Kiosco interactivo

Un kiosco interactivo es nada más ni nada menos que un ordenador situado en un sitio público de manera que permite a los usuarios realizar pluralidad de acciones con total facilidad y sin ningún tipo de problemas. Además, es muy utilizado como punto de información y como herramienta de marketing para empresas.

Tipos de Kiosco interactivos

Este tipo de Kioscos interactivos también pueden ser llamados Tótem, PIM (Punto de Información Multimedia), o incluso Kiosk.

El tótem o kiosco interactivo puede ir acompañado de periféricos opcionales como cualquier ordenador, pueden ser periféricos tales como pantallas táctiles, teclados, impresoras, lectores, sensores de proximidad, NFC, bluetooth…

Estos tipos de Kioscos podemos encontrarlos sobre todo en zonas publicas como hoteles, aeropuertos, centros comerciales, supermercados, instituciones bancarias, restaurantes de comida rápida e incluso en centros de entretenimiento o farmacias.

Por regla general este tipo de producto viene vinculado a un desarrollo de software a nivel privado o personal y que desean hacer de uso público.

En este tipo de Kioscos interactivos la ventaja es que el usuario interacciona con la máquina, de ahí a que su apellido sea “interactivos”.

Los Kioscos interactivos deben ir acompañados de una buena calidad de materiales y periféricos, ¿De que serviría un buen software que te permita hacer de todo, si los componentes o la carcasa del tótem no es de buena calidad?

El Kiosco interactivo es realmente robusto, además de ubicarlo prácticamente en cualquier lugar, esta realizado en chapa de acero lo cual supone mayor resistencia a golpes o cambios de temperatura.

Funcionalidades del tótem o kiosco interactivo

Las funcionalidades del kiosco interactivo, depende del software, pueden ofrecer una atención personalizada, con disponibilidad de información técnica de gran variedad de productos además de consultas muy técnicas. E incluso una guía de venta.

Además, el cliente puede interaccionar libremente por ejemplo, escaneando un producto a través del lector de código de barras para obtener información acerca del producto e incluso su localización con un pequeño mapa de la tienda o comercio de donde se encuentre este producto.

En RotulosElectronicos.net disponemos de este tipo de producto, especialmente diseñado para personas con y sin discapacidad, ya que puede ser utilizado tanto para personas en sillas de ruedas como con personas sin discapacidad. Además, a un precio muy competitivo.

La conexión remota mediante una App Android o Windows puede usarse para controlar tu kiosco interactivo y realizar cualquier tipo de mantenimiento sin necesidad de abrir nada utilizando una conexión TCP/IP e incluso mediante WiFi. Simplemente necesitas conectar el cable eléctrico en la parte trasera y a funcionar.

Existe la posibilidad de personalizar de manera que mas le guste tanto el color de la chapa como la posibilidad de colocar vinilo de su logotipo o marcas en su carcasa.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso puedes solicitar tu presupuesto aquí. Y contactaremos contigo lo antes posible.