Pantalla led para tiendas

Una pantalla led para tiendas es un soporte digital de grandes dimensiones compuesto por una matriz de diodos luminosos LED. Conectada a un servidor de contenido permiten reproducir atractivos vídeos, imágenes, animaciones y textos. Además de como elemento decorativo es un potente reclamo visual y un efectivo medio publicitario en el que mostrar vídeos de productos, promociones, ofertas y descuentos. De construcción modular, puede instalarse colgada del techo, integrada en un mueble, en una pared o en una estructura propia fabricada a medida. Es perfecta para tiendas y establecimientos comerciales de todos los sectores. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


pantalla led para tiendas

¿Qué es una pantalla LED para comercios y tiendas?

Es un tipo de pantalla de tamaño gigante que se utiliza como soporte de cartelería digital. Conectadas a un servidor (que a su vez puede estar conectado a internet) exhibe los contenidos de una lista de reproducción previamente programada. Entre estos contenidos se encuentra, por ejemplo, el vídeo. Normalmente este tipo de pantalla, dependiendo del sistema de control, es capaz de reproducir los formatos más usuales: AVI, MP4, MPEG, WMV, MOV, etc. En cuanto a imágenes también muestra los formatos JPG, GIF, etc. Normalmente es sencillo transformar el archivo de un anuncio de su formato orginal a uno admitido por la pantalla. Existen numerosos programas gratuitos en internet que permiten hacerlo fácilmente. Respecto a las animaciones también suele reproducir animaciones Flash (SWF) y GIF. Otra posibilidad consiste en mostrar datos en directo. Si está conectado a internet el servidor de la pantalla led puede mostrar web, no ya para mostrar la página de nuestro negocio, lo que no tendría mucho sentido, sino contenidos gráficos y datos dinámicos procedentes de una web creada exprofeso para optimizar la representación de los elementos según la resolución de la pantalla. Esto último es perfecto para cadenas de tiendas y franquicias, ya que pueden actualizar los contenidos que se visualizan en una o en todas las pantallas de su red de tiendas. Actualizar, por ejemplo, los precios de una oferta o la imagen o vídeo de un producto para que se visualice en todas las tiendas (o sólo en algunas) es prácticamente instantáneo.

¿Cuál es el potencial de la pantalla LED instalada en mi tienda?

Contar con una pantalla led o varias en el interior de nuestro comercio nos abre un amplio horizonte de posibilidades. Para empezar, contamos con un efectivo y atractivo soporte publicitario. A través de ella podemos mostrar imágenes y vídeos de nuestros productos, su precio, mostrar promociones, descuentos, animaciones con rebajas y ofertas, etc. Está demostrado que mostrar publicidad de los productos y los servicios en el propio punto de venta incrementa los ingresos del comercio. También es un útil soporte de digital signage que nos permite potenciar la imagen de nuestra marca. Reproducir en ella nuestro logotipo hace que cale en la mente del consumidor. Reforzar su presencia y atraer la atención con una animación del logo lo hace más fácilmente memorable por los clientes. Otro de sus usos es como soporte decorativo dinámico. Permite reproducir patrones, fondos dinámicos de colores, efectos, etc. acordes con el interiorismo de la tienda. Esto le da una imagen moderna y actual. Por otro lado, su instalación en determinadas ubicaciones de la tienda le permite crear “puntos calientes” dentro de la misma, dirigiendo la atención y los pasos de los clientes potenciales a las zonas que a Ud. más le interesen en cada momento. Para esto son especialmente útiles las pantallas led que cuentan con un soporte con ruedas que permite su desplazamiento y un rápido cambio de ubicación.

¿Cómo se construye este tipo de pantalla led para instalación en tiendas?

La forma en que se construye testa clase de pantalla de leds le brinda una gran flexibilidad, lo que facilita su adaptación al espacio disponible. Al montarse de forma modular o mediante cabinas pueden instalarse en cualquier formato, proporciones y dimensiones. Podemos crear una pantalla vertical, horizontal, cuadrada, formato 4:3, 16:9 u otros, montar cabinas separadas para dar un efecto decorativo de imagen fragmentada y cualquier otra manera que pueda imaginar. En cuanto al soporte o estructura existen numerosas posibilidades. Hemos realizado instalaciones de pantallas colgadas del techo suspendidas mediante cables de acero. Pueden integrarse en una pared fácilmente e incluso colocarlas en algún mueble o expositor ya existente. También fabricamos estructuras a medida. Las más sencillas son las tipo peana. Estas permiten elevar la pantalla del suelo a la altura que nos convenga. Fabricamos también marcos y estructuras que se adaptan en forma y color a la decoración existente quedando perfectamente integradas en el proyecto de interiorismo. Contamos incluso con un tipo de pantalla led para interior flexible que permite su adaptación a paredes curvas, expositores zigzagueantes, etc. Las posibilidades son infinitas. El límite es su imaginación.

Características de las pantallas para tienda con leds para interior

Esta clase de pantalla LED para tiendas se instalan en interiores. Esto define las características técnicas y constructivas que han poseer para brindar imágenes claras y nítidas. En primer lugar no es necesario el uso de leds de alto brillo. Esto queda reservado para las pantallas que se van a instalar en exteriores o si van a estar situadas en el escaparate de la tienda. En esos casos si necesitan un brillo suficiente para competir con la luz diurna del exterior. Otra característica que tenemos que tener en cuenta es la distancia mínima a la que va a ser visualizada. Cuanto menor sea esa distancia menor tiene que ser el Píxel Pitch. Esta variable, también conocida como “paso”, marca la definición de la pantalla. Realmente indica la distancia que existe entre los píxels (grupos de leds o LED de encapsulado SMD) o puntos de la imagen. A menor Píxel Pitch mayor definición y menor distancia de visionado. Para una pantalla que está colgada a cierta altura del techo de la tienda puede ser suficiente con un Píxel Pitch de 8 mm. ó 10 mm. Para una ubicada a ras de suelo, si va a ser vista de cerca es recomendable menores pasos: 6 mm. 4mm. e incluso menores. Ya existen pantallas led con paso P2.5 mm. lo que le otorga una altísima definición. Es obvio decir que cuanto menor es el Píxel Pitch mayor es la densidad de leds por metro cuadrado. Por ejemplo, una pantalla de paso P10 mm. cuenta con 10.000 LEDS (tipo SMD) o puntos de imagen por metro cuadrado. Una de paso P5mm. contaría con el doble, es decir 20.000 LEDS/m². Esto lógicamente aumenta el coste de la pantalla, ya que, con las mismas dimensiones no solo cuenta con más LEDS, sino que el cableado, la electrónica y otros componentes también se multiplican.

¿Qué tipo de tiendas instalan una pantalla led?

Realmente este tipo de pantalla led está siendo instalado en tiendas y establecimientos de todos los sectores. Al tratarse de un soporte digital son realmente los contenidos que se muestran a través de ella los que hacen que sean adecuados para cada tipo de comercio. Por ejemplo, contamos con numerosos casos de éxito de instalación de pantallas gigantes en el interior de tiendas de calzado, tiendas de moda y complementos, en escaparates de clínicas oftalmológicas, farmacias, oficinas bancarias, clínicas dentales, joyerías, relojerías, concesionarios de vehículos, salones de juego y bingos, tiendas de muebles, discotecas y pubs, tiendas de electrodomésticos e informática y centros comerciales. Sin duda alguna es un tipo de soporte que se está empezando a imponer y cada vez más tiendas y comercios están contando con este tipo de pantalla de led para dinamizar el interior de sus instalaciones.