Pantallas de leds transparentes

Los últimos avances en tecnología led están consiguiendo crear productos que hace unos años no se hubieran imaginado. Un ejemplo de ello son las pantallas de leds transparentes. Al usar como soporte físico la mínima expresión de materiales permiten el paso de luz mientras emiten imágenes y vídeos a todo color. Esto supone una gran cantidad de ventajas que vamos a desglosar en el siguiente artículo.


Constructiva de las pantallas de leds transparentes

Normalmente, las pantallas gigantes se componen de una matriz LED de un determinado tamaño y resolución. Toda la electrónica que sirve para controlar y alimentar de energía esta matriz LED, incluyendo la propia matriz, se encuentran alojadas en lo que se conoce como cabina (o cabinet en su término inglés) de LED. Básicamente se trata de una estructura de metal con forma de ortoedro (prisma rectangular) con unas puertas en la parte posterior para facilitar el acceso al interior y a la electrónica del sistema. Uniendo varios de estos cabinets conseguimos formar pantallas gigantes de cualquier tamaño y resolución. En la parte frontal se encuentran los ledes que son los que emiten coordinados y en conjunto las imágenes y vídeos recibidos por el sistema. En las pantallas de leds transparentes la constructiva cambia. Igual que las de tipo normal constan de los mismos componentes: fuentes de alimentación, matriz led, controladoras y otro tipo de electrónica (tarjetas receiving, sending, etc.) En esta ocasión lo que cambia es la estructura que sirve de soporte a todos los componentes. Para empezar la matriz de ledes no se encuentra instalada sobre una plancha de metal plana: los ledes se sitúan en tiras dejando espacio entre columnas (o filas) de los mismos. La parte posterior de estas tiras aloja el cableado que queda oculto tras ellas. Esto hace que, entre columna y columna de leds (o entre fila y fila) no exista ningún material por lo que la luz puede pasar a través de ese espacio. Realmente no podemos hablar de total transparencia total, si no de diferentes grados de la misma en función de la anchura del espacio entre ledes. El material de esas tiras en las que están situados los led puede estar fabricado con un material transparente lo que le brinda un aún menor grado de opacidad a las pantallas.

pantallas de leds transparentes

Utilidad de las pantallas de leds transparentes

Este tipo de pantallas de leds transparentes suelen instalarse en fachadas de edificios y ventanales de oficinas. Se trata de casos en los que se necesita realizar la instalación sin perjuicio de que la luz exterior pueda iluminar el interior del edificio o de las oficinas. Cuando están en funcionamiento desde fuera se puede observar como emite vídeos e imágenes mientras que desde el interior pasa desapercibida y puede observarse el exterior sin problema. Al mismo tiempo no se impide el acceso a la luz diurna por lo que pasa inadvertida para las personas desde el interior. Existen diversos grados de transparencia en función del paso (distancia entre ledes) que normalmente se mide en milímetros. Esto afecta a la definición de la pantalla. Cuanto menor es el paso mayor es su definición y su densidad de ledes/m². También el precio aumenta. A mayor densidad de ledes mayor coste ya que aumenta la cantidad de diodos, cableado, más alimentación, etc.

Usos y aplicaciones de las pantallas de leds transparentes

Este tipo de pantallas de leds transparentes puede tener aplicaciones publicitarias, informativas y corporativas. Instaladas en las fachadas de edificios bien ubicados pueden ser utilizadas para ser explotadas publicitariamente. Gracias a su gran capacidad gráfica pueden reproducir piezas publicitarias en forma de cartel digital, animaciones, vídeos y textos a todo color y en gran tamaño. Su espectacularidad las hace muy atractivas y hace que atraigan la atención. Esto consigue una gran repercusión para las marcas anunciantes que siempre están interesadas en llegar a la mayor cantidad de público posible. Puede programar la aparición de publicidad de varios anunciantes y así multiplicar los ingresos mensuales. En un relativamente breve espacio de tiempo puede haber amortizado totalmente la instalación y empezado a generar beneficios económicos. Y todo esto mientras pasa inadvertido a los habitantes del interior del edificio. Imagine, por ejemplo, que las oficinas de su empresa se encuentran en un lugar de tránsito de su ciudad. Puede colocar una o varias de estas pantallas transparentes en los ventanales o en la fachada de sus instalaciones sin que el acceso de la luz diurna al interior se vea apenas afectado. Tenga en cuenta que los anunciantes no tardarán en sentirse interesados por mostrar su publicidad en su pantalla. Además de para generar ingresos extra puede mostrar su propia publicidad. Resérvese tiempo en su propia pantalla para mostrar sus promociones y ofertas, los servicios y productos que ofrece y cualquier información en forma de animación, vídeo, imágenes o texto que crea de interés para sus clientes potenciales. Multiplicará su presencia y atraerá todas las miradas haciendo que más personas conozcan su compañía.

Instalación de pantallas de leds transparentes en escaparates

Otro de los usos que están más de moda para estas pantallas de leds transparentes es su instalación en escaparates de tiendas y establecimientos comerciales. Instaladas en esta zona de exposición al exterior de los comercios se convierten en un gran atractivo visual que hace que se centren en su tienda todas las miradas. Instaladas en el fondo del escaparate deja espacio expositivo para los productos entre la propia pantalla y la cristalera. Además permite ver el interior de la tienda y, obviamente, el exterior del comercio desde el interior, sin restar a penas luz ambiente procedente del exterior. Se produce además un curioso y espectacular efecto ya que las imágenes y vídeos que se muestran con un fondo negro parecen flotar de forma espectacular en el aire, ya que el color negro no enciende ningún LED y podemos ver en esas zonas lo que hay tras la cortina.

Si está pensando en hacer que su negocio genere mayor repercusión puede acceder a nuestro formulario y obtener nuestros catálogos de cortinas y pantallas de leds transparentes en formato PDF. En el encontrará todos nuestros modelos con sus características y precios. Si lo desea puede contactar con nuestro departamento de asesores y técnicos. Estarán encantados de resolver cualquier duda que se le pueda presentar y estudiarán su proyecto sin ningún tipo de compromiso por su parte.