Pantallas digitales para escaparates

Las pantallas digitales para escaparates son un excelente medio publicitario digital para su negocio. Instaladas en la cristalera o ventanal de su establecimiento se convierten en un efectivo y atractivo reclamo visual que atrae todas las miradas hacia su tienda. Además, se convertirán en una herramienta de marketing de la que jamás querrá prescindir ya que le permite emitir su propia publicidad hacia el exterior consiguiendo que gran cantidad de personas vean su publicidad 24 horas al día 7 días a la semana.


Pantallas digitales para escaparates

¿Para qué sirven estas pantallas digitales para escaparates?

Tal y como adelantábamos en la introducción, una de las principales funciones de estas pantallas digitales para cristaleras es atraer la atención hacia su negocio. Hoy en día, y cada vez más, es totalmente necesario hacerse ver para cualquier tipo de establecimiento. Adelantarse al resto de negocios de su entorno es imprescindible para convertirse en el centro de atención de su zona. Esto es importante porque, aunque no se trate de negocios que operan en su mismo sector, desde el momento en el que pueden restarle protagonismo se convierten en competencia directa de su tienda. Para todo comercio es importante hacerse ver. Por eso, normalmente, se elige una ubicación por la que transite gran cantidad de personas. Obviamente ese tipo de locales son más caros ya que producen más beneficios para la tienda al posibilitar la afluencia de mayor cantidad de clientes potenciales. Estas pantallas digitales para escaparates pueden ayudarle a atraer la atención más que los locales cercanos y a darle muchísima más visibilidad a su comercio si se encuentra en una ubicación no tan buena.

Otra de sus funciones consiste en la exhibición de publicidad de su propio comercio (o de terceros si decide explotarla publicitariamente para obtener ingresos). Al mostrar anuncios con sus productos, mostrando ofertas y promociones, etc. conseguirá que más personas vean su publicidad y se decidan, como mínimo, a acceder a su tienda para recibir más información. De hecho, una buena política consiste en mostrar sólo la cantidad de información justa (y es conveniente que sea veraz) para que el cliente potencial se interese por completar la información y acceda al interior.

También son una excelente forma de difundir su marca mostrando animaciones corporativas, su logotipo y colores, etc. Esto le dará una mayor repercusión a su logotipo y marca sin coste de terceros ya que el soporte publicitario a través del que se publicita es suyo.

Cómo le benefician las pantallas digitales para escaparates

Como comentábamos más arriba, este tipo de pantallas digitales instaladas en los ventanales de su tienda hacen que, en primer lugar, atraigan la atención hacia su negocio. Esto, indudablemente, es beneficioso para su actividad comercial. Cuantas más personas se fijen en su tienda mejor. Si no la conocían antes a partir del momento en que se fijan en su escaparate tienen un primer contacto por lo que las pantallas han cumplido su primer objetivo: captar la atención de los viandantes.

Que conozcan cómo se llama su comercio y que productos y/o servicios ofrece es el primer paso y con eso tiene mucho ganado. El siguiente paso consiste en captar su interés mediante ofertas y promociones atractivas. Y en ese campo las pantallas digitales para escaparates son las mejores. En el siguiente punto le explicaremos que herramientas y cualidades explotan para convertirse en un excelente medio de comunicación publicitaria. Una vez captado su interés, los clientes potenciales que se han sentido atraídos por las ofertas lo tienen fácil: pueden acceder directamente al punto de venta para adquirir el producto o para ampliar la información. Esto sin duda hará que aumente la afluencia al interior del comercio con los consiguientes beneficios: posibilidad de venta del producto ofertado o cualquier otro que encuentre en el interior y hacer que su tienda siempre albergue posibles clientes. Está demostrado que las personas que transitan por la calle se sienten más atraídas por acceder a comercios en los que ya hay personas que por los que están vacíos o con poco público. Obvia decir que a mayor número de personas en su establecimiento mayor posibilidad de ventas. No tiene más que comparar la afluencia de personas a su comercio un lunes con la afluencia en sábado. No olvide también comparar las ventas de uno y otro día. Si cuenta con una de estas pantallas podrá hacer que todos los días que abra su comercio sean casi como un sábado.

Cómo consiguen todo esto las pantallas digitales para escaparates

Son varios los factores que consiguen que esas pantallas publicitarias para ventanales se conviertan en un excelente reclamo visual además de un efectivo medio publicitario:

  • Por un lado tenemos el brillo. Al contar con una gran luminosidad atraen mucho la atención y las personas que las captan de reojo normalmente no pueden evitar girarse para verlas. Contamos con modelos de altísimo brillo, perfectos para competir y vencer a la luz diurna. Tenga en cuenta que algunos de estos tipos de pantalla utilizan los mismos componentes para emitir imágenes que los semáforos: el LED. Como comprobará a diario los LED de los semáforos emiten una potente luz ya que por obvias razones de seguridad vial deben ser vistos fácilmente por mucha luz ambiental que les rodee. Pues bien, ahora imagine esos LED encendiéndose y apagándose rápidamente y en diferentes colores para formar imágenes y vídeos y llegaremos a comprender otro de sus atractivos, que pasamos a explicar en el siguiente punto.
  • Contenidos digitales dinámicos. Las pantallas digitales para escaparates son capaces de reproducir imágenes a todo color, animaciones y vídeos. Esto multiplica exponencialmente su capacidad de atracción ya que, unido al brillo, tenemos imágenes de grandes dimensiones en movimiento: casi imposible que pasen inadvertidas. Esta cualidad le permite mostrar su publicidad en forma de imágenes, textos animados y vídeos de gran tamaño haciendo que obtengan una grandísima repercusión.
  • Dimensiones. Respecto al tamaño de este tipo de pantallas de publicidad para cristaleras es una obviedad decir que cuanto más grandes mejor. Compare por ejemplo una pantalla de 22 pulgadas con una de 52 pulgadas. Es seguro que la primera tiene más posibilidades de pasar desapercibida. Además, si llegáramos a fijarnos en ella sería difícil leer cualquier precio o reconocer cualquier imagen desde determinada distancia. Desde esa misma distancia seguramente podríamos ver perfectamente los contenidos en la de mayor tamaño. Ahora imagínese que puede contar con pantallas LED que cubren el total de la superficie de su escaparate. ¿Desde dónde podrían verse los contenidos, productos, precios y textos que muestra a través de ella? A mayor superficie de pantalla mayor repercusión para su comercio y para su publicidad. Llevándolo al extremo, una pantalla de 22 pulgadas tiene un radio de acción de apenas 2 m. Sin embargo una pantalla gigante LED de 192×192 cm. puede ser vista y leída desde más de 100 m. Ahora piense cuantas personas pasan en un radio de 100 m. de su negocio cada día. Queda comprobada la afirmación de que, en lo referente a las pantallas gigantes, el tamaño sí importa y mucho.

Cartelería digital para escaparates

Si ya está convencido de que su negocio necesita una de estas pantallas digitales para escaparates tiene que decidir cuál es el tipo y modelo más adecuado para las características de su tienda: esto es, superficie de su escaparate, distancia máxima de visualización, etc. Puede descargar nuestros catálogos en formato PDF de monitores profesionales de Digital Signage y de pantallas gigantes LED. En ellos encontrará todos los modelos disponibles pero recuerde que también fabricamos a medida. Si tiene alguna consulta no dude en contactar con nuestro departamento de asesores comerciales y técnicos. Ellos le atenderán y estudiarán su proyecto de instalación sin compromiso alguno por su parte.