Tótem con pantalla táctil

Los sistemas de Digital Signage o señalización digital son la combinación de contenidos multimedia que se emiten a través de soportes digitales. Estos formatos, están cada vez más de moda y sus funciones son cada vez más diversas. La creatividad dota a estos soportes de múltiples aplicaciones de lo más variadas para conseguir captar la atención de las personas que pasan cerca suyo, logrando con esto que nuestra marca permanezca por más tiempo en el recuerdo de los consumidores.

La señalización digital es un término que podemos definir como la continua emisión de mensajes multimedia mediante soportes digitales, que cada día son más vistos por las calles de las ciudades y aumenta su popularidad. Pero como todos los medios publicitarios, hay que tener en cuenta una serie de factores para que su utilización sea óptima y mucho más efectiva para conseguir aumentar su visibilidad y su impacto en nuestro público. Aquí, destacaremos el tótem con pantalla táctil que, en primer lugar, tenemos que tener clara la localización donde se situará. Esto dependerá de si es mejor emitir nuestra publicidad en el exterior o, por lo contrario, en el interior de establecimientos o locales. Si optamos por la instalación de este tipo de soportes en el exterior de los establecimientos, conseguiremos, además de publicitar nuestra marca de forma masiva, conseguir que pequeños negocios o entidades públicas puedan acceder a la promoción de diversos actos o transmitir información sobre producto, ofertas y promociones a los ciudadanos, consiguiendo con ello, llegar a estos de una manera mucho más rápida y efectiva.

Por otra parte, si la ubicación elegida es en el interior de negocios, se pueden usar para la explotación de la publicidad, consiguiendo lanzar mensajes de este tipo relacionados con los productos que vendamos. Otra opción muy importante es la posibilidad de vender espacios en estos soportes a otras empresas, para que emitan sus mensajes o publicidad, consiguiendo con ello unos ingresos extras.

Una vez claras las posibilidades de ubicación del tótem con pantalla táctil, debemos saber que tipo de hardware adquirimos puesto que aquí deberemos tener en cuenta diversos factores, como pueden ser los agentes meteorológicos o la incidencia del sol sobre la pantalla o las horas de funcionamiento, así como la temperatura que pueden soportar entre otros factores determinantes.

Volviendo al tema de la ubicación, si la zona de instalación elegida es en el interior, una de las mejores formas de captar a más personas es con su instalación en centros comerciales. Con esta ubicación, podremos lograr hasta treinta segundos de atención por parte de los consumidores que al que le impacte el contenido de estos soportes. El tema de la orientación dentro de los centros comerciales también es algo que con estas pantallas se puede explotar de una forma mucho más creativa y llamativa. Con esto, se permite guiar a los clientes por las diferentes plantas de los centros comerciales.

Otra característica que podemos explotar con estos tótem con pantalla táctil es la creatividad de sus mensajes y la forma de lanzar estos. La combinación de esta creatividad junto con el poder de interactuar a un nivel superior que el resto de medios publicitarios harán que tus mensajes se perciban de una forma mucho más novedosa, y que puedan aprovechar por ejemplo el poder de geolocalización, su sonda de temperatura, y el resto de datos que puede facilitar mediante el uso de Internet.

Tótem para publicidad

Echando mano de varios estudios realizados sobre los medios de Digital Signage, descubrimos cifras que suponen una clara ventaja con respecto al resto de medios publicitarios y de promoción que podemos encontrar en centros comerciales, como el 80% de personas que recuerdan el mensaje lanzado mediante este tipo de soportes, gracias a su poder de captación. También encontramos que el 70% de las personas toman sus decisiones de compra en los puntos de venta, por lo que el uso de estos tótem con pantalla táctil se vuelven una herramienta no solo de publicidad, sino que también en un soporte clave para la venta de productos.

Siguiendo con los datos de estudios, podemos decir que estos soportes suponen un aumento de la captación de la atención por parte de los consumidores en un 400% más que los medios estáticos. También encontramos la cifra de un 80% y 70% de las visitas a comercios y las ventas, respectivamente, se producen después del impacto de los soportes Digital Signage en el público. También encontramos un aumento de un 400% en el retorno de la inversión realizada en la compra de uno de estos soportes y un aumento de un 83% en el recuerdo de los mensajes mostrados en este tipo de pantallas. Según estudios de IAB Spain, el uso de una pantalla táctil aumenta a un 97% el número de consumidores que prestarán mayor atención e interés a los mensajes publicitarios lanzados en dichos soportes, y un 82% creerá que este tipo de pantallas mejoran la imagen y la percepción de una marca.

En nuestra página web podrá encontrar muchos más modelos de tótem con pantalla táctil, donde también tendrá a su disposición un amplio catálogo descargable en formato PDF donde encontrará muchos más de nuestros productos con distintos precios. Para cualquier tipo de consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un equipo de profesionales le prestará un servicio personalizado y sin ningún tipo de compromiso.